Breve historia de los principios del blog.
Los blog son una parte importante de la cultura de Internet. Muchísima gente
que está conectado de algún modo con la red, tiene un blog propio o lee el de
alguna otra persona de forma regular. En el marketing online, la posesión de un
blog ha sido algo revolucionario que ha dejado atrás la idea de tener
simplemente una página Web como sistema de contacto con el cliente. Al aparecer
adsense
como modo alternativo de obtener beneficios con los blog y sitios
Web, las opciones de negocio aumentaron de forma increíble.
Pero, ¿Cómo empezó la historia y el fenómeno de los blog? La historia del
también llamado blogging,
el cual se llamaba originalmente Weblog, se uso por primera vez en Australia, en
un periódico de investigación publicado por estudiantes en 1995. El término se
uso una sola vez, y después fue olvidado.
En 1997, la palabra Weblog fue un término mas utilizado, al utilizarlo dos
Webmaster para describir así su propio sitio Web. Se trataban de Robot Wisdom y
Jorn Barger. Después de esto, se empezó a utilizar este adjetivo de forma más
común.
En el año 1999, el término más conocido “blog” fue acuñado por otro
individuo, Peter Merholz, quién decidió que se tenía que acortar la expresión
por motivos fonéticos. Esto no significa que no existieran blogs antes de que se
creara el nombre. Echando un vistazo atrás en la historia de las páginas Web,
vemos como han existido sitios Web muy parecidos a los blog como hoy los
conocemos y que eran actualizados prácticamente de la misma manera.
La diferencia de mantener un blog y un sitio Web personal, es diferente.
Básicamente, el formato ya contiene diferencias – un blog es usualmente un sitio
bastante simple con algunos estilos para los enlaces y aportaciones. Poco más se
necesita para mantener un blog, aparte del software que hayamos elegido para
hacer las modificaciones necesarias para tenerlo actualizado.
Las actualizaciones normalmente se van añadiendo y quedan grabadas en orden
cronológico. El dueño del blog publica una opinión y posteriormente los
visitantes tienen la opción de dar su opinión. Esto es ideal en el marketing
en Internet ya que podemos promocionar nuestro producto y pedir
opiniones de los clientes potenciales, lo cual nos mantiene más en contacto.
Hoy en día tenemos varias opciones para presentarnos a los usuarios, y no es
mala idea tener un sitio Web con un blog incorporado para que la interacción con
los visitantes o clientes sea más estrecha.
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