martes, 3 de julio de 2012

Según  wikipedia:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Según Aristoteles:

Aristóteles definió el estudio de la comunicación como la búsqueda de "todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance".

Según Kurt Lewin:

 Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde a otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo.

Según William Bortot:

Expone que la comunicación, es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambio de mensajes y/o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.

Según André Martinet:

Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje de una determinada experiencia en unidades semiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí.

 Según David K. Berlo: 

Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor.

Según Yo (Martin Estrada Martinez):

La comunicación es una necesidad que abarca desde tiempo remotos que tenia el ser humano para interactuar con otro, la nesecidad de comunicarse.

En la actualidad exiten un sin fin de teoria de que es "comunicación", desde una teoria divina hasta la teoria mas cientifica que  podamos imaginar.

Modelos de comunicacion.

El primer modelo que se tiene noticias fue creado por Aristóteles y se planteaba estaba estructurado por tres componentes.

• El que habla. (Emisor)
• El tema. (Mensaje)
• La persona a la que se dirige (receptor)

La Aguja Hipodérmica

La investigación de la comunicación empezó como investigación de la comunicación de masas después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Los primeros modelos de comunicación fueron los denominados “modelos de aguja hipodérmica”, modelos simples de estímulo-respuesta



En el modelo de la aguja  hipodérmica, también conocida como la teoria de la bala , data de los años 30 aproximadamente, donde decia que el mensaje se dirigia al receptor sin poner  recitencia, el receptor no tenia la capacidad de analizar o pensar aceptar o no lo que el emisor le  enviaba teoría que en la actualidad ya no se considera, pero, si observamos la manipulacion de algunos medios que falsamente se hacen llamar de comunicación, todavia se puede apreciar esta teoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada