martes, 10 de julio de 2012

Cambiar paradigmas en la educación,
La educación se costa de dos motivos muy importantes, la economía y la cultura, pero  a que se refiere la economía a la mayoría de las personas se nos decía de niños estudia para que puedas ser alguien en la vida, tengas un futuro prometedor, pero como vamos hacer como será la economía  en 10, 15 o 20 años.
Pero en cambio la cultura, la educación publica fue creada, inspirada, planeada hace mucho tiempo (revolución industrial aproximadamente), donde la fabricas están en su ¡bum! En ese entonces no se ponían a pensar en que los horarios y menos en la forma de actuar y como esto afectaría  a los niños en el futuro, solo se quería que los niños fueran gente no pensante obediente, ósea que se les enseñaba dos y dos son cuatro, pero, ¿por qué? No se, solo que dos y dos son cuatro y no preguntes, no se les permitía pensar innovar de hecho en ese tiempo no importaba, pero por desgracia a si es como la educación pública es actualmente.
¿Qué se puede hacer con un sujeta papeles? Pregunta muy curiosa que nos pone de ejemplo en el video y nos expresas que en promedio solo le encontramos  quince  formas de usarlo cuando un genio le encuentra hasta 200, pero por que no podemos encontrar la variedad de formas de usarlo, simplemente por que no enseñaron esto es así y se hace así pero no nos dijeron el por que se hace y es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario